fbpx

Coliflor Capeada

Receta de coliflor capeada con caldillo picante utilizando chile habanero Hyfood

Coliflor Capeada

A continuación te compartimos nuestra receta de coliflor capeada con su delicioso caldillo. Un platillo clásico con un toque picante

Ingredientes Cantidad
Coliflor 1 pza
Chile habanero 1 pza
Tomate 5 pzas
Cebolla 1/4 pza
Harina 1 taza
Huevo 2 pzas
Sal de grano al gusto
Consome de pollo 1 cdta
Instrucciones
  1. Comienza por retirar las hojas de la coliflor y separar los floretes. Luego, pon los floretes de coliflor en una olla con agua hirviendo y cocínalos hasta que estén tiernos. Esto tomará aproximadamente de 5 a 7 minutos. Una vez cocidos, retíralos del agua caliente y déjalos escurrir.
  2. Mientras la coliflor se enfría, prepara el caldillo. Para ello, licúa los tomates, la cebolla y el chile habanero. Añade un poco de agua para facilitar la licuado y sazona con sal de grano y consomé de pollo al gusto. Reserva la salsa para más tarde.
  3. Ahora es momento de preparar el capeado. Primero separa las yemas de las claras; bate las claras a punto de nieve por 5 minutos aproximadamente, agrega suavemente las yemas una a una e integra de forma envolvente y mezcla hasta que la masa esté homogénea.
  4. Prepara un recipiente con harina. Pasa los floretes de coliflor por la harina, asegurándote de cubrirlos por completo. Luego, sumérgelos en la mezcla de huevo, asegurándote de que estén bien cubiertos.
  5. Calienta suficiente aceite vegetal en una olla grande. Una vez que el aceite esté caliente, fríe los floretes de coliflor capeada en lotes. Fríe durante 3 a 5 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Retira del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  6. Para la salsa, calienta en un sartén a fuego medio con un poco de aceite y sofríe por unos minutos; deja cocinar hasta que espese un poco.
  7. Mientras la coliflor se escurre, prepara la salsa. Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio y sofríe la salsa de tomate durante unos minutos, hasta que espese ligeramente.
  8. Finalmente, coloca la coliflor capeada en un plato para servir y acompáñala con el caldillo. Decora con cebollín picado para darle un toque fresco y colorido.

Descubre aquí toda las variedades de chiles que cultivamos en nuestros invernaderos

Comparte en redes sociales: